Crítica del álbum: GWAR – La nueva edad oscura

Crítica del álbum: GWAR - La nueva edad oscura

La vida inmortal de GWAR

GWAR existe desde hace mucho tiempo. Mucho, mucho tiempo. GWAR se formó en 1984, pero no son los mismos hoy que entonces. Perfeccionaron un truco seductor para lograr una vida inmortal, lo que significa rotar a los miembros de la banda a lo largo del tiempo, pero permaneciendo bajo el mismo nombre colectivo que los metaleros de todo el mundo han llegado a conocer y amar. Aunque GWAR ha estado publicando medios durante más tiempo que los creadores de Los Simpsons, su último álbum, La nueva edad oscura, demuestra que GWAR todavía está vivo, prosperando y ofreciendo valor impactante. Si bien los años 80 están experimentando un resurgimiento en la cultura popular, La nueva edad oscura encaja perfectamente en el paisaje de nuestra nueva normalidad. A lo largo de este álbum, GWAR se aferra a elementos del glam metal de los 80, como el timbre vocal arenoso y los ganchos cantados, y los usa como condimentos en su sándwich satírico gráficamente explícito.

si?token=4be97d42 f32b 46e8 9b14 7ceb5be7eac0

Un zumbido bajo y espeluznante detrás de un conjunto de repiques que se asemejan a las campanas de la iglesia atrae al oyente a la “Nueva Edad Oscura”, la pista de apertura del álbum. Entra una línea de guitarra suave y resbaladiza, junto con un ritmo incoherente en los timbales, creando anticipación para la introducción lírica. A medida que esta anticipación alcanza su punto máximo y se establece el aliento constante y familiar, la letra de apertura “no más edad de la razón” establece la intención de que tome forma la sátira política del álbum. Más tarde, la letra comenta sobre el tema candente actual de las noticias falsas al afirmar que “las mentiras se han vuelto contagiosas”. Escuchar GWAR es como pasar el rato con los hermanos. Es un lugar donde puedes explorar lo que está pasando en el mundo, pero aún así puedes decir lo que te venga a la mente sin pensar demasiado o tratando de ser políticamente correcto. Esta libertad de pensamiento siempre es evidente cuando escuchas a GWAR, lo que puede ser otra clave de su éxito para atraer seguidores de culto.

Una canción de este álbum que cuenta una historia fascinante es una pista de thrash metal musicalmente ordenada titulada “The Cutter”. Primero llama la atención al romper la cuarta pared en su letra de apertura “Aquí está la primera línea de la maldita canción de mierda”. (Whoa. Muy bien, gracias por avisarnos). La canción describe cómo “estaba harta de sentirse insensible, decidió no sufrir… ahora es The Cutter. No te duele, te duele”. Es un final inesperado para una historia deprimente, creando un antihéroe asesino para animar. Para otra historia alucinante, echa un vistazo a la canción “Bored to Death”, un doble sentido con un final muy inesperado.

GWAR está representado por su propio conjunto de personajes y la mitología correspondiente. Algunos ejemplos de personajes del universo GWAR son “Beefcake The Mighty”, el “bajista de heavy metal más pesado” y “Bälsäc The Jaws ‘O Death”, que aparentemente disfruta contemplando el suicidio en las citas. algunos consejos sobre La nueva edad oscura como “Modo Berserker” y “Unto the Breach” brindan información sobre las personalidades e historias de los personajes presentadas a través de la ópera rock thrash metal. Se puede encontrar información adicional sobre los personajes en su sitio web, gwar.net.

El álbum termina bastante bien con la decimoquinta pista extendida “Deus Ex Monstrum”, registrando once minutos y cincuenta y un segundos. El zumbido amenazante que abrió el álbum regresa para una aparición adicional. Flota a lo largo de la canción, creando una vibración espeluznante a medida que el oyente se ve atraído por un paisaje sonoro infernal que es a la vez primitivo y futurista.

Entre muchas otras cosas, GWAR ha CDBGWAR tiene NFTGWAR tiene un APIy ahora GWAR ha entregado La nueva edad oscura. Este álbum, como cualquier otro álbum en la discografía de GWAR, tiene la versatilidad suficiente para dejarlo como música de fondo o para enfocarlo y disfrutarlo varias veces.

Porque La nueva edad oscura realmente mejora con cada escucha, es justo terminar esta reseña con una frase cínica sacada directamente del álbum. Mientras escuchas, asegúrate de “saca tus senos y ponlos en el cristal” porque “esta noche celebramos y vemos morir al mundo”.