Morgan Wallen redefine la música country para 18,000 fanáticos en Syracuse (crítica del concierto)

El concierto country estereotípico es una multitud de personas con sombreros de vaquero que golpean sus botas con canciones sobre granjas, cónyuges infieles, perros y camionetas.

Ahora ya no.

Morgan Wallen está redefiniendo lo que es la música country, y fue evidente en la multitud que agotó las entradas que lo vieron actuar el viernes por la noche en el Anfiteatro St. Joseph’s Health en Lakeview en Syracuse. Más de 18,000 fanáticos, ligeramente por encima de la capacidad oficial de St. Joe’s Amp y la mayor atracción desde el espectáculo con entradas agotadas de Florida Georgia Line en 2019, cantaron con todo su corazón y golpearon los grandes éxitos de Wallen, incluidos “Up Down”, ” 7 veranos”. “, “Wasted on You” y “Whiskey Glasses”.

Wallen apareció en “Broadway Girls”, su colaboración de hip-hop con el rapero Lil Durk, luego respaldado por cuatro guitarras, más batería y bajo, para un sonido decididamente rockero. La pirotecnia encendió la escena cuando la brisa de verano del lago Onondaga sopló a través de la mula de Wallen. También tenía la iluminación de escenario más elaborada que he visto en el Amp.

La multitud era más joven que los espectáculos country más recientes en el Amp, como Tim McGraw y Jason Aldean, y vestía de manera ligeramente diferente. Las damas vestían pantalones cortos y blusas cortas, y los muchachos vestían gorras de béisbol al revés y camisas sin mangas (un tipo de audiencia de “brazos desnudos y rectos”); algunos vestían ropa patriótica (incluido al menos un tipo que vestía un mono con la bandera estadounidense) o mensajes políticos sobre la segunda enmienda (el otro derecho a portar armas) y alguien llamado Brandon, pero los sombreros y botas de vaquero tradicionales eran relativamente raros.

See also  Death Cab for Cutie actuará en ALL IN Music & Arts Festival
Morgan Wallen realiza en Siracusa

Los fanáticos del country acosan antes del concierto con entradas agotadas de Morgan Wallen en el Anfiteatro St. Joseph’s Health en Lakeview en Syracuse, NY, el viernes 8 de julio de 2022. (Geoff Herbert | gherbert@syracuse.com)

Todo era confuso si has visto programas de otros países, pero tenía sentido.

Wallen, que viste una camiseta blanca y jeans con un sombrero al revés, habló sobre su madre mientras carga una correa de guitarra que dice “Peligroso”. Cantó una canción en “The Way I Talk”, pero no tiene un acento sureño tan marcado como cuando apareció en “The Voice” en 2014 (y estaba cantando canciones de pop-rock como “Collide” de Howie Day). . Y su personaje en el escenario “aw, shucks” es el mismo individuo que enfrentó consecuencias generalizadas después de ser filmado usando un insulto racial, fue arrestado por alteración del orden público en mayo de 2020 y se vio obligado a posponer una aparición en “Saturday Night Live” después de una fiesta sin un máscara en violación de los protocolos Covid de NBC.

Pero no hay duda de que Wallen puede jugar.

Su voz se elevó en “More Than My Hometown” mientras las fotos de su infancia aparecían en la pantalla. Tocó el piano en “Sand in My Boots” y se sentía igual de cómodo con o sin guitarra. La nueva canción “You Proof” sonaba como si hubiera sido un éxito durante años, y todos sabían todas las palabras.

Sin embargo, una de las mejores partes del espectáculo llegó durante la parte más tranquila. Wallen dejó el escenario para interpretar tres canciones frente a la multitud abarrotada en el césped, incluidas sus versiones de “Cover Me Up” de Jason Isbell (que sonaba mucho mejor en vivo que la grabación de estudio de Wallen) y “Flower Shops” de Ernest Keith Smith. Concluyó esto último lanzando un ramo de rosas a la multitud, como si fuera Rick Springfield o LL Cool J. (A las mujeres también les gusta el Cool Morgan).

See also  Heardle es la alternativa de los fanáticos de la música a Wordle

Hardy, uno de los dos actos de apertura, se unió a Wallen en el escenario para una interpretación de “He Went to Jared” y concluyó el número arrojando cervezas al escenario y luego arrojando las latas aplastadas a la multitud.

Después de algunas canciones más, Wallen terminó su set de 100 minutos con un bis de tres canciones de los favoritos de los fanáticos “Heartless”, “Wasted on You” y “Whiskey Glasses”. Fue una fiesta que terminó con un brindis por Syracuse.

L’ouvreuse Lainey Wilson a lancé le concert à 19 heures avec un set de 30 minutes qui comprenait sa chanson à succès “Things a Man Oughta Know”, une reprise de “Mercedes Benz” de Janis Joplin et une interprétation écrasante de 4 Non Blondes ” Qué hay de nuevo.” Habla muy rápido entre canciones, pero su gran energía y su mezcla de country moderno y retro le ganaron nuevos admiradores el viernes.

Mientras tanto, Hardy era como un seguidor de Kid Rock, mezclando rock, hip-hop y country en una fiesta de baile. Su apariencia casual (gafas de sol y pantalones cortos deportivos) fue una yuxtaposición extraña a su interpretación divertida y animada de canciones como “One Beer”, “Truck”, “Boots” y “4×4”, así como “Beer Song” con Wilson.

Morgan Wallen realiza en Siracusa

Hardy, a la izquierda, y Lainey Wilson se presentan en el Anfiteatro St. Joseph’s Health en Lakeview en Syracuse, NY, el viernes 8 de julio de 2022. (Foto de Justin Miller)

Setlist de Morgan Wallen – Viernes, 8 de julio de 2022